Noticiero "La voz del Progreso"
 
     
Las 7 categorías de deportaciones que son prioridad para Trump
06/02/2017 - Finnela Garcia
 

El pasado 25 de enero el gobierno del Presidente Donald Trump redefinió quienes serán las personas consideradas como prioritarias para deportar. En la orden ejecutiva titulada “Mejoramiento de la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos”, el mandatario revocó el Programa de Deportación Prioritaria establecida por el presidente Obama en noviembre de 2014 y ordenó el restablecimiento del Programa de Comunidades Seguras.

De acuerdo con ese decreto presidencial, el gobierno establece siete categorías de personas cuya deportación será una prioridad:

La primera de ellas establece que los agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) deben remover del país “a toda persona que haya sido condenada por cualquier ofensa criminal”.

La segunda establece que serán objeto de deportación prioritaria “quienes hayan sido acusados de cualquier ofensa criminal, donde el cargo no haya sido resuelto”.

La tercera categoría recae en aquellos que hayan cometido actos que constituyan un delito penal imputable.

El cuarto grupo priritario lo integran aquellos que hayan cometido fraude o alteración deliberada en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante una agencia gubernamental.

En la cuarta categoría están las personas que “hayan abusado de cualquier programa relacionado a la recepción de beneficios o ayudas públicas”.

La sexta categoría dará prioridad a las personas que tengan orden de deportación, pero que no hayan cumplido la orden de irse voluntariamente del país.

Por último, el séptimo grupo lo integran aquellos que durante el juicio ante un oficial de inmigración, este determine que representan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

En la directiva revocada firmada por el expresidente Obama se establecía tres categorías de prioridad para deportar. La de aquellas personas que hubieran cometido un delito grave, los que hubieran cometido tres o más delitos menores y, finalmente, los que hubieran cometido un delito contra las leyes de inmigración.

En la misma orden ejecutiva rubricada por el presidente con estas prioridades también establece el plan para comenzar a levantar un muro en la frontera con México y llama a "la construcción inmediata de un muro físico en la frontera sur" del país, así como a crear más centros de detención para inmigrantes/Telemundo. 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
Noticias mas Vistas
   
ESCUCHENOS ES SU REPRODUCTOR REPRODUCIR EN UNA VENTANA
 
Derechos reservados 2015 - www.radioguazapa.org
Final 1a. Avenida Sur y Calle el Calvario, Guazapa, San Salvador