Quienes Somos
 
Visión
Ser una institución comunicacional alternativa y sostenible, reconocida regional e internacionalmente; con credibilidad y capacidad de incidir en el desarrollo local.
 
 
Misión
Somos una radio participativa identificada con la comunidad, que se expresa a través de nuestra programación, que contribuye al desarrollo integral de las comunidades.
 
 
 
Historia Radio Guazapa 92.1 FM

El municipio de Guazapa se encuentra ubicado en la zona norte del departamento de San Salvador que en Nahuat significa Rio Seco,  esta ciudad se encuentra limitada al norte por Aguilares y Suchitoto, al este por Suchitoto y San José Guayabal, al sur por Tonacatepeque y Apopa y al este por Nejapa y Aguilares, sus principales ríos son el Guaza y El Acelhuate  que actualmente se encuentra contaminado.
Costa de una población aproximadamente de 30,000 habitantes, con un clima cálido, su mayor productividad es agrícola (Maíz, Frijol hortalizas, entre otras), crianza de ganado vacuno y crianza de aves de corral. Además Guazapa es una ciudad heroica, ya que es un sendero histórico que da testimonio a lo que se vivió en el cerro de Guazapa durante los doce años de Guerra Civil en El Salvador.
En 1997 nace la idea de crear Radio en Guazapa con una iniciativa de un ciudadano nato del municipio comprometido por el desarrollo de esta ciudad, esta idea surge a partir de todo un conjunto de Radios Comunitarias que iban apareciendo en todo El Salvador utilizando la frecuencia 92.1 FM que le pertenece a la Asociación de Radios y Programas Participativos de E Salvador ARPAS,  en donde actualmente 20 Radios Comunitarias comparten la Frecuencia a Nivel Nacional.
A partir de ese período el Lic. Oscar Pérez que en aquel momento era Secretario Ejecutivo en ARPAS, considero la idea que en Guazapa podría existir Radio ya que las únicas radios cercanas que había eran Radio Sumpul en Guarjila Chalatenango, Radio Suchitlan en el departamento de Cuscatlán  y Radio Clave en San Salvador.
Durante más  de dos años todos los fines de semanas el Lic. Pérez empezó  a reunir y transmitir la idea a un grupo de amigas y amigos Guazapenses, motivándolos  a que creyeran en la idea de formar una radio Comunitaria en el municipio, a esta labor iniciaron dando capacitaciones para locutores pero al darse cuenta que el trabajo de una radio era muy difícil se fueron retirando uno por uno quedando pocas personas que  continuaron con este proyecto.   
El propósito de continuar con el pensamiento de una radio en esta ciudad  llevo a que decidiera también el nombre de  esta institución asimismo el Lic. Oscar Pérez nos detalla porque le pusieron Radio Guazapa 
La voluntad de estas personas ha sido un logro que ha llevado a realizar diferentes pruebas y actividades.
Radio Guazapa inicio como un proyecto emprendedor y con mucha ilusión de personas que siempre han tenido un compromiso con la población, la moción fue trasladada a muchas personas que comenzaron a organizarse para así darle vida a una radio comunitaria en el municipio de Guazapa. Durante todo este tiempo se hicieron un sin número de actividades como rifas, carneadas, excursiones y gestiones con personas y organizaciones, así se compraron los primeros equipos para hacer pruebas desde diferentes lugares varias de ellas fueron desde el parque central de Guazapa.
A este esfuerzo se sumo un grupo considerable de jóvenes y adultos que se dedicaron de forma voluntaria y con mucho compromiso al proyecto.
Fue así como el 28 de mayo de  del año 2001 salió por primera vez al aire Radio Guazapa en el 92.1 de Frecuencia Modulada desde ahí comenzó un proyecto radiofónico con el apoyo de la población y la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador ARPAS, además se comenzaron las gestiones para ser miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC.
El sostenimiento siguió siendo a través de las actividades para así poder cubrir los pagos de energía eléctrica, agua y local.

Ahora en dia cuenta con el patrocinio de los negocios de los municipios de Guazapa Aguilares Agua Caliente entre otros, gracias a esto es el sostenimiento de su funcionamiento, además de formar y capacitar a los miembros para seguir con una mejor función, es asi como cada  de mayo celebra año, y en este 2015 celebrara 14 años de programación ininterrumpida.
 
 
 
 
 

 

 

 
Noticias mas Vistas
   
ESCUCHENOS ES SU REPRODUCTOR REPRODUCIR EN UNA VENTANA
 
Derechos reservados 2015 - www.radioguazapa.org
Final 1a. Avenida Sur y Calle el Calvario, Guazapa, San Salvador